(Agencias).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sugirió ayer que la red extorsión y corrupción de funcionarios del Gobierno de Evo Morales no sólo habría cometido sus ilícitos con el empresario Jacob Ostreicher sino también en otros casos.
La autoridad de Gobierno brindó una entrevista a la red ATB en la que describió los ilícitos de esta banda conformada por funcionarios del Ministerio de Gobierno, de la Presidencia, Dirección de Registro y Control y Administración Bienes Incautados (Dircabi) y según Quintana incluso participaban jueces y fiscales.
“Si esto han hecho con un norteamericano que está bajo la lupa diaria de su consulado vaya uno a saber que ha sucedido con otros individuos vinculados a actividades criminales, la extorción se ha convertido acá en una industria”, afirmó la autoridad de Estado
Quintana reveló que cuando se desarrollaron esas acciones irregulares, Sacha Llorenti se desempeñaba como ministro de Gobierno y dijo que “si fuera necesario” se lo convocará con fines informativos.
La autoridad de Gobierno dijo que este caso pone en duda la fe del Estado, desvaloriza el trabajo de la administración Morales y pone “bajo la lupa” a todas las autoridades por lo que dijo que se impulsara una rápida investigación.
Hace una semana, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Larry Memmot, hizo conocer su preocupación por el retraso para definir la situación legal de su compatriota, Jacob Ostreicher quien se encuentra recluido en la cárcel cruceña de Palmasola hace más de 18 meses acusado por estar relacionado con el narcotráfico.
“En el caso de Jacob nosotros esperamos que como está terminando los 18 meses finalmente se va a dar pruebas o se vaß a dar o dejarlo en libertad, lo que nos preocupa es que se va a quedar por tanto tiempo en la cárcel, se le echa a perder la salud, el doctor llegó a la conclusión de que tiene Párkinson”, declaró el diplomático.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.79395 Bs. |