El diputado de Convergencia Nacional (CN) Osney Martínez señaló que luego que se dio a conocer el supuesto acto de extorsión al estadounidense Jacob Ostreicher, de parte de funcionarios de Estado, esto demostraría la existencia de redes de corrupción no sólo en los ministerios, sino en el conjunto del gobierno del presidente Evo Morales.
“Esto demuestra que Bolivia ya no es como era antes, donde habían actos de corrupción de parte de algunos funcionarios, sino que esta vez se ha demostrado que existen redes de corrupción en los ministerios, creo que estamos ante una situación muy difícil, no solamente para el Ministerio de Gobierno, sino para el Gobierno de Evo Morales en su conjunto”, dijo.
Asimismo, el legislador manifestó que la actual gestión administrativa critica constantemente sus antecesores, pero cree que el actual Gobierno es “peor” que los anteriores, porque inicialmente no se conoció de redes de corrupción internas, como en la actualidad.
Por su parte, la gobernación de Santa Cruz denunció que existe una red de corrupción al interior del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) y lamentó que la justicia no pueda hacer mucho porque es “débil” y está “sometida” al Gobierno Central.
“El MAS está hundido de corrupción y eso hemos visto hoy, no son los dos o tres funcionarios de bajo rango que se apropiaron del arroz o de una movilidad. Lo que hay en el MAS y ya lo dijimos, es una red de corrupción del Gobierno Nacional y hoy esto se confirma”, afirmó el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña.
La autoridad dijo que hay un “sinnúmero” de casos de corrupción en los siete años de gestión del Gobierno de Evo Morales que se fueron incrementando con el tiempo. “Los masistas son más corruptos que los anteriores la ley de extinción será para seguir quitando la plata a los ciudadanos”, afirmó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.79395 Bs. |