El Tigre sumó otro punto y se acerca al Tri
The Strongest se acerca cada vez más a la conquista del tricampeonato en la Liga tras empatar (1-1) frente a Petrolero ayer en la tarde en el estadio Defensores de Villamontes, donde los atigrados redoblaron esfuerzos luego de recibir un gol tempranero en el primer tiempo y jugar todo el complemento con sólo diez hombres.
Con este punto, el elenco aurinegro alcanza las 40 unidades y el fin de semana podría dar la vuelta olímpica en La Paz, aunque para dar paso a esta posibilidad depende del resultado del cotejo de esta noche entre Bolívar y San José. Una derrota de los santos y un nuevo triunfo atigrado el domingo, aseguraría para los de Achumani el título con dos fechas de anticipación.
Las adversidades futbolísticas que sufrió el plantel gualdinegro en el campo de juego no desmotivaron a sus jugadores, quienes soportaron un clima de aproximadamente 35 grados centígrados y no permitieron que Petrolero saque ventaja de su condición de local.
La sombra del descenso de categoría que amenaza a Petrolero obligó a exponer un juego ofensivo desde el inicio y la presión dejó sin reacción a The Strongest los primeros minutos del cotejo.
Ante la ausencia del delantero Martin Palavicini, la referencia en el ataque era el colombiano Cristian Pulido quien venció al arquero Daniel Vaca con un disparo fuerte después de un pase de Aldo Gallardo a los cinco minutos.
Este gol fue una sorpresa para el cuadro paceño que, a lo largo de este torneo estuvo en situaciones más complicadas y supo remontar la adversidad. En Villamontes la historia no sería diferente. Esta vez llegó a la igualdad con la misma fuerza de voluntad y la profundidad en el juego de Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.
Estos dos referentes atigrados arrastraron al equipo a la obtención de la paridad con una definición de primera de Chumacero, luego de servicio de Escobar a los 27’ para despertar a los aficionados atigrados, que llegaron por centenares a Villamontes desde del interior del país.
El Tigre se apropiaba del dominio de las acciones luego de obtener la igualdad con mucha fuerza, cerca del final del primer tiempo sufrió una grieta en su línea defensiva por la expulsión del central Marco Paz por doble amarilla, cuando transcurría el minuto 47’.
Pese a estas complicaciones, en el segundo tiempo el club Decano del fútbol liguero se puso a la altura de Petrolero a pesar de la menor cantidad de jugadores que tenía sobre el campo de juego. Petrolero no supo asumir su ventaja en el terreno y dispersó sus fuerzas, lo que ayudó a los dirigidos por el técnico Eduardo Villegas a amortiguar los ataques.
Con diez jugadores, el cuadro atigrado no sólo cerró los caminos hacia el arco de Vaca, sino que encontró el rumbo para atacar a Petrolero y cerca de la conclusión del encuentro Escobar exigió al golero Pedro Viera, cuyos reflejos impidieron a que el marcador se mueva del 1-1.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.86 Bs. |
1 UFV: | 1.79416 Bs. |