Sucre, (ANF).- Un ex funcionario municipal presentó este miércoles, ante el Tribunal Electoral, una solicitud de revocatoria de cinco concejales del municipio de Sucre, a quienes acusa de ineficiencia en el desempeño de sus funciones.
El solicitante, José Alfredo Terán, pidió la revocatoria de mandato de los concejales Domingo Martínez, de la agrupación Adelante Vecinos, aliado del MAS en el Concejo; Germán Gutiérrez Gantier, Susana Barrios y Nelson Guzmán, del grupo opositor PAIS; y del también Munícipe Juan Nacer Villagómez de filas del oficialista MAS.
“Hicimos un análisis crítico de todo del Gobierno Municipal, la situación difícil en la que se encuentra, y vimos que (los concejales) han hecho un flaco favor, son gente que ha tenido oportunidad, algunos de ellos en muchos años, y no han generado lo que esperaba la sociedad, en general es un tema de gestión”, dijo el solicitante.
La condición para hacer efectiva la revocatoria de mandato es, según la Ley Electoral, que el solicitante reúna al menos un 30% del número de firmas del padrón electoral vigente, algo que Terán se propone lograr –según dijo- con el respaldo de “varias organizaciones sociales” que no precisó.
“Para mí, es un tema de sentar un precedente, los que vayan a asumir la gestión pública tienen que venir a trabajar no a hacer viajes de turismo. Para eso son electos: para hacer gestión pública y desarrollo para el Municipio”, sostuvo.
Algunos de los concejales mencionados restaron importancia a la pretensión de Terán y dijeron que se trataría de un ex funcionario “resentido” por no haber logrado un puesto de trabajo en el Gobierno Municipal, mientras el concejal Domingo Martínez sostuvo que el solicitante “debe estar mal de la cabeza”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.86 Bs. |
1 UFV: | 1.79416 Bs. |