Leaño será procesado por tráfico de influencias y no por violación


El representante de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amilcar Barral, denunció que luego de enviar la nota con la documentación de la denuncia por supuesta violación a una menor en contra del diputado del MAS, Justino Leaño, ésta fue devuelta por el presidente Evo Morales a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, quien conoce la denuncia desde agosto de este año. Para Barral existe encubrimiento al legislador y anunció un juicio de responsabilidades a la legisladora oficialista.

La nota firmada por la jefa de Gabinete del mandatario, Alejandra Claros, señala sin mayores explicaciones que la documentación que respalda la denuncia deben ser tratada por la presidenta de la Cámara Baja.

“Lo mismo que nada, enviamos una carta al presidente Morales, haber si él podía hacer algo con el diputado violador masista y éste remitió esa carta a Rebeca Delgado la cual tiene conocimiento de esta denuncia desde agosto y no hizo nada”, citó Barral.

Este hecho servirá de respaldo a Barral para iniciar una demanda en contra de la representante de la Asamblea Legislativa por incumplimiento de deberes.

Ayer, el diputado del MAS y presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Evaristo Peñaloza, anunció que Leaño será procesado por tráfico de influencias y no por el delito de presunta violación.

“En el memorial cita el caso de violación pero nosotros vamos a procesar por tráfico de influencias porque eso es más violento. La acusación de violación será tomada en cuenta sólo como pruebas de cargo”, dijo.

El delito de tráfico de influencias presuntamente cometido por Leaño, se debería al aprovechamiento de su cargo de legislador para influir en jueces y fiscales, sobre la acusación de violación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.79416 Bs.

Publicidad