Pasará otro gerente general interino de Cotel y vuelve la incertidumbre respecto al futuro de una entidad, que multiplica sus deudas y problemas.
Víctor Ramiro Estrada se quedará en el cargo hasta el 5 de diciembre y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cotel, Gonzalo Valdez informó a EL DIARIO que los trabajadores se declararon en estado de emergencia por la serie de conflictos que acontecen en la institución.
El propio Estrada envió una solicitud al Ministerio de Trabajo para que se efectué la convocatoria a elecciones, asimismo se hizo conocer al Tribunal Electoral que el Ministerio deberá enviar un veedor para el acto, sin embargo ambas solicitudes fueron rechazadas.
La entidad registra una crisis financiera y administrativa debido a las deudas con impuestos y con ATT, que suman alrededor de Bs 72 millones, además de otras obligaciones con sus acreedores por Bs 25,5 millones.
Los trabajadores saben el desinterés de los socios y temen que el empantanamiento termine por hundir más a esta empresa.