San José hizo su negocio, ganó a Bolívar y se acercó al Tigre

La cosa está que arde



El festejo del goleador, Carlos Saucedo, que fue el verdugo de Bolívar anoche en el Hernando Siles.

San José se llevó la victoria del estadio Hernando Siles con un contundente 4 a 2 sobre un desconocido Bolívar que además de no gustar a su hinchada provocó su molestia por un mal juego y la pérdida de varias opciones de pelear un premio este certamen.

Bolívar se enfrentaba a un cuadro de San José que iba a dejar todo en la cancha para conseguir la victoria, ganar a la Academia en La Paz era preponderante para no perder pisada a The Strongest en su intento por conseguir el título del certamen.

Fue San José el que marcó el ritmo del encuentro, desde el inicio de las acciones ante una Academia desconocida, desordenada, nerviosa, a tal punto que Gerardo Yecerotte y Juan Carlos Arce vieron la tarjeta amarilla a los dos minutos.

Los santos llegaban de una y otra forma a la portería defendida por Carlos Lampe, lograban poner en fi gurillas a la defensa celeste y el guardameta académico redoblaba esfuerzos para impedir la caída de su arco. La defensa celeste no brindaba seguridad necesaria para mantener la tranquilidad en la última línea.

La apertura del marcador llegó a los 19’ cuando Bolívar pierde el balón, Abdón Reyes del cuadro de San José toma el esférico, elude la marca, remata y convierte el 1 a 0 para la visita.

La igualdad llegó en una jugada polémica en la que se perdieron varios minutos. Damir Miranda recibe el balón tocándolo con la mano, la defensa orureña rechaza, pero al darse cuenta que el rival había cometido falta no reacciona, y en el rebote Yecerotte remata desde el borde del área y anota el 1 a 1. Como era de suponer, los santos reclamaron y se perdieron varios minutos en esa acción.

Al cumplirse los 45’, Marcelo Gómez manda un pase a Carlos Saucedo y este envía un sombrerito sobre Lampe convirtiendo el 2 a 1 para la visita, resultado con el que acabó la primera mitad.

En el segundo tiempo la fi gura no cambió, San José siguió dominando las acciones, cuando llegó el minuto 54, Tobías Albarracín baja el balón con el pecho y en esa acción habilita a Saucedo que toma el esférico y anota el 3 a 1 para los santos.

A los 66’, Ronald Eguino comete falta a Carlos Saucedo y el juez cobra falta penal. A los 67’ este mismo jugador lo transforma en gol anotando el 4 a 1 para la visita.

Pasaron 6’ y Miranda roba el esférico, corre y lo entrega a Éver Cantero, quien defi ne y descuenta para Bolívar (4 a 2, a los 72’), inmediatamente el golero santo, Carlos Barahona en su intento de demorar el encuentro reacciona contra el delantero celeste quien quería acelerar el reinicio y ve la roja, dejando en inferioridad numérica a su equipo.

Los celestes no aprovecharon esa ventaja, y alrededor de los 85’ Walter Flores vio la tarjeta roja luego de aplicar un codazo a Carlos Saucedo. Con ese baldazo de agua ya no fría, sino helada, el resultado no sufriría modifi caciones dando esperanzas a San José de seguir en el camino hacia el título junto a The Strongest. LA FIGURA

El jugador de San José, Carlos Saucedo, fue la fi gura por las tres anotaciones que consiguió en el partido y que se convirtieron en la clave para la victoria orureña, la cual le permite acercarse peligrosamente a The Strongest en la tabla comparativa.

Con esas tres conquistas, el ariete de los santos vuelve al primer lugar de la tabla de goleadores, dejando relegado al segundo lugar a Pablo Escobar que cuenta con 17 dianas en su cuenta personal. Saucedo está por delante con 18.

No sólo sus anotaciones lo convierten en fi gura, también su juego pues estuvo permanentemente llevando peligro a la portería rival, jaló marca y permitió que sus compañeros de equipo se abran paso para intentar anotar.

Su velocidad de reacción fue importante para la victoria santa, indiscutiblemente fue la fi gura del lance de ayer.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.79437 Bs.

Publicidad