[Turco Berdeja]

OPINIÓN

¡Mereciste estar Mealla!


Con un poco de rabia recibí la noticia que el Gol escorpión de Gastón Mealla no entró entre los finalistas para llevarse el premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año. La chilena de Radamel Falcao, el dribling del odioso Neymar y la media volea del jugador del Fenerbahce, Miroslav Stoch pugnarán por este galardón.

Recordemos que la FIFA le permite a todos los gustosos del fútbol del mundo a expresarse libremente mediante votos digitales y elegir los tres mejores goles registrados en todo el planeta previa selección, para conformar una lista de diez. El público elige los tres mejores y posteriormente técnicos y capitanes de selecciones votan por el ganador definitivo.

Era de esperarse, y no voy a esgrimir argumentos cercanos a la discriminación, o porque es boliviano “lo ralearon” y qué sé yo, tratando de amparar al “chapaco” bajo el cobijo de la típica y maliciosa autocompasión que nos encanta utilizar.

Era de esperarse digo, por las diferencias socioeconómicas que existen en todos los países a los que pertenecen los otros candidatos y si todavía no me explico, paso inmediatamente a sustentar mi impresión.

Por cuestión demográfi ca ya íbamos perdiendo, somos muy pocos en Bolivia y aparte se tenía que restar a varios millones que no les interesó en lo mas mínimo este tema porque simplemente a esta disciplina no le tiran pelota, del pequeño universo de futboleros había que seguir restando aquellos que no tienen un computadora en casa y “nica” se meterían diariamente a un café internet para votar por el gol de Mealla, los hay quienes tienen computadora en casa pero sin internet, el número de personas en el país que tienen un ordenador con conexión de internet en el país pertenecen a una franja, en la administración pública no pueden ingresar a páginas sociales porque les arrancan la cabeza para que se concentren más en sus labores y no pierdan el tiempo ¡Yaaaaaaa!

En otras palabras poco se podía hacer contra la gran cantidad de fans del ídolo del Atlético de Madrid que es escolta del Barça, tanto en Colombia como en Europa sumaron millones de clics en la página ofi cial de la FIFA. Ni hablar del movimiento que se generó en Brasil con Neymar, con 200 millones de habitantes, de los cuales un porcentaje inmenso son futboleros, hicieron hervir las PC apoyando a su compatriota.

En fin, una lástima. Desde mi punto de vista el gol de Mealla tendría que estar en la lista fi nal, porque considero que hubo, desde el principio de la jugada, un proceso mental con la intención de marcar, proceso que le permitió descargar el pase hacia su compañero a la derecha, aceleró esperando la devolución, la velocidad que impone es demasiada, frena y conocedor de sus habilidades en fracción de segundos decide lanzarse en palomita, no con la intención de cabecearla, sino de que, con las piernas flexionadas, la pelota impacte en alguno de sus tacos, que luego de ese contacto la pelota se meta en el estrecho espacio entre el arquero y el poste izquierdo. Estamos de acuerdo, zapallazo total, golazo al fin. Pero la premeditación fue clarísima desde un principio.

De todas maneras, un chapaco, buen tipo, gustoso de cangrejitos en Tomatitas, tiene para contar a toda su descendencia y convertirse en orgullo familiar que, de entre miles de miles de goles marcados en este mundo, el de él se convirtió en un Top Ten, junto al de Messi, Neymar, Falcao y otras figuras mundiales; esto lo convierte en un ser extraordinario y este gustito lo hará para siempre un jugador diferente, aunque nunca haga más nada.

Despertará por siempre la admiración de millones y millones de personas, gustito que muy pocos mortales logran en esta vida.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.79437 Bs.

Publicidad