Verifican un progreso del 23% en la construcción de Planta Gran Chaco


Ejecutivos de YPFB inspeccionaron ayer las obras de construcción de la Planta de Separación de Líquidos de Gran Chaco que tiene un avance del 23% y será entregada el último semestre del 2014, según el cronograma de la empresa Técnicas Reunidas encargada de su ejecución.

El presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, en horas de la mañana realizó un recorrido por los terrenos donde se construye la planta y recibió informes de parte de los técnicos de la empresa ejecutora.

La inspección se cumplió después de que el ejecutivo de la estatal petrolera se reuniera con ejecutivos de Técnicas Reunidas en Madrid, España, en octubre donde evaluaron el cronograma de trabajo de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco.

La planta procesará un caudal máximo de gas natural de 32 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y producirá 2.247 toneladas métricas diarias (TMD) de Gas Licuado de Petróleo (GLP), alrededor de 1658 barriles por día (BPD) de gasolina natural.

Además, este complejo petroquímico, el más grande del país y el tercero en Sudamérica después de Argentina y Perú, procesará 1.044 BPD de isopentano y 3.144 TMD de etano que es el insumo principal para el proceso de industrialización de los hidrocarburos. Tiene un costo de 500 millones de dólares aproximadamente.

Posteriormente a la inspección, en una conferencia de prensa adelantó que se realizarán visitas regulares e invitó a los medios de comunicación para dichas inspecciones a la planta de Gran Chaco. Además que cada mes habrán reuniones de gerencia para realizar un seguimiento al proceso de construcción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.79437 Bs.

Publicidad