Alcalde plantea incremento del 6,5 por ciento para funcionarios municipales en Quillacollo



CHARLES BECERRA, ALCALDE DE QUILLACOLLO.

Quillacollo, (EL DIARIO).- El Alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, propuso este jueves, un incremento del 6,5 % para los trabajadores municipales de esta jurisdicción, que con medidas de presión, exigen la reposición del bono de incentivo funcional suspendido hace seis años.

Tras la huelga de hambre que protagonizan desde el pasado miércoles, cinco dirigentes de los trabajadores municipales de la Alcaldía de Quillacollo, quienes exigen la reposición inmediata del denominado bono de incentivo funcional, la autoridad edil anunció un virtual incremento salarial del 6,5 % a los cerca de 380 empleados, como contra propuesta a su pedido.

“Se les ha propuesto un incremento del 6,5 por ciento, retroactivo a enero para que ellos mejoren sus ingresos salariales, estos más el 10% de incremento aprobado a principios de año, es un aumento importante para ellos, esperemos que acepten esta propuesta, levante su medida que está fuera de lugar y evitemos mayores conflictos”, señaló.

Según explicó Becerra, el denominado bono de incentivo funcional, quedó suspendido desde el año 2006 debido a que la Contraloría observó las planillas de este beneficio que no estarían contempladas dentro el marco legal, por lo que sería inviable retomar su pago.

“No podemos pagar el bono, si lo hacemos inmediatamente la contraloría nos iniciaría un proceso, a la larga tanto mi persona como quienes cobraron este partida, tendrían sanciones y además se verían obligados a devolver los montos económicos, no queremos llegar a eso, por eso la propuesta de este aumento”, indicó.

Agregó que en la actualidad serían más de 300 funcionarios los que trabajan en las diferentes unidades y reparticiones de la Alcaldía en Quillacollo. También precisó que el virtual aumento salarial, sería financiado con recursos de la partida de previsiones, cuyos fondos ascienden a los 900 mil bolivianos.

“El aumento sería para todos, no podemos discriminar, menos el Alcalde claro, sería legal porque no requeriríamos de ningún presupuesto adicional, tenemos la partida de previsiones que podemos utilizar, pero insisto el bono que piden no va ser posible porque ese incentivo es el que no esta dentro la legalidad”, aseveró.

Al respecto, dirigentes de los trabajadores municipales, quienes hasta las primeras horas de la tarde de ayer, todavía mantenían la medida de presión, en declaraciones a los medios de comunicación, manifestaron que analizarán la propuesta con sus bases, no descartando aceptar el aumento del 6,5% con carácter retroactivo, que singularmente sólo se daría en este municipio de Cochabamba.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.79437 Bs.

Publicidad