Alcaldía pide al Gobierno intervenir en crisis de Epsas



IMAGEN DE UNO DE LOS TANTOS PROBLEMAS OCASIONADOS POR EL DESGASTE DE CAÑERÍAS Y CONEXIONES DE EPSAS.

Tras la crisis interna que está atravesando la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento de La Paz (Epsas), el alcalde Luis Revilla pidió al Gobierno que intervenga proponiendo una solución a la crisis de la entidad.

“He pedido una reunión al Ministro de Medio Ambiente y Agua, pero lo que más me preocupa es la indiferencia del Gobierno”, aseguró.

El burgomaestre manifestó “no veo que se asuman acciones para poner freno a esta situación, para que podamos tener una provisión regular del servicio, sobre todo, en esta época de lluvias y también la acción de la empresa para tapar las deficiencias que dejan por la ciudad”, dijo.

Indicó que el Gobierno debería tomar acciones drásticas para regularizar la empresa o para discutir nuevas alternativas. “Hemos propuesto opciones para que se creen tres empresas: una administradora de las fuentes de agua que sean de propiedad del Estado nacional y dos municipales, una en El Alto y La Paz, que sean las encargadas de la distribución y comercialización del servicio y también, por supuesto, para que se responsabilicen de las reparaciones de las redes”, reiteró.

Del alcantarillado, recordó que es responsabilidad de Epsas y aseguró que si se crea una empresa municipal se podría invertir los recursos nacionales para su manutención.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Arturo Quispe , acerca de este tema manifestó que “la situación de Epsas es crítica porque se la está dirigiendo de manera política, pese a ser una institución vital para la ciudadanía”, expresó.

Recordó que los integrantes del sindicato tomaron las riendas de Epsas y ejecutivos están siendo retirados de cargos estratégicos.

Según Quispe, deberían ser los municipios las instancias que administren las empresas de servicios como el alcantarillado. Además el Gobierno debería encargarse de solucionar el problema de los límites y también de construir represas para almacenar agua en épocas secas.

“Sabemos que esta institución colapsará y eso implica una carga social muy alta para los vecinos que estamos buscando una opción para que a futuro La Paz no tenga la carencia de agua”, dijo.

Finalmente aseguró que “Fejuve llamará a movilizaciones porque Epsas es un riesgo para La Paz”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.79437 Bs.

Publicidad