El fiscal General del Estado interino, Fernando Pacheco, dio a conocer que se ha conformado una comisión de ocho fiscales provenientes de diversos departamentos del país con el objetivo de investigar el caso del estadounidense Jacob Ostreicher.
Recientemente se descubrió una “red de extorsión” que implica a varios funcionarios gubernamentales, entre ellos el asesor jurídico del ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, quien fue detenido por posibles actos ilícitos en el sistema judicial y extorsionar al empresario Ostreicher, quien se encuentra en la cárcel de Palmasola desde hace 18 meses sin sentencia.
Este hecho provocó la susceptibilidad de la población boliviana y de la oposición, por lo que el Fiscal General, de manera conjunta, designó fiscales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, entre otros, a un trabajo de investigación, para el esclarecimiento del caso del empresario estadounidense.
“De manera conjunta, mi persona y el fiscal del Distrito de Santa Cruz, se está llevando a delante todo el trabajo, hemos coadyuvado con la incorporación de una comisión de 8 fiscales, muchos de ellos de otros distritos”, manifestó Pacheco.
Ayer, el diputado de Convergencia Nacional, Tomás Monasterios, presentó a la Cámara Baja una Resolución Camaral solicitando se conforme una Comisión Especial que investigue las actividades ilegales de una “red de corrupción” que operaba desde instancias del Gobierno, solicitó que esta Comisión esté conformada en su mayoría por asambleístas de la oposición para que se lleve adelante un proceso “transparente”.
En este hecho de extorsión, se escucharon muchas voces que solicitaron que se convoquen a lo exministros de Gobierno, desde Alfredo Rada, Sacha Llorenti, Wilfredo Chávez y Carlos Romero, ya que Fernando Rivera exdirector Jurídico del ministerio de Gobierno, era un hombre de confianza de todas esas autoridades.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.79437 Bs. |