La columna


Y EL OSCAR VA PARA:

El actor Sean Penn confirmó su calidad interpretativa en una película de ciencia ficción, espionaje y gangsters que tuvo como protagonistas secundarios a Jacob Ostreicher, Evo Morales y Carlos Romero. Precisamente fue el ministro de Gobierno quien se habría comprometido con Penn a ver el caso del norteamericano, llegando a descubrir una tremenda maraña de extorsión. Ahora se habla de la secuela “Los infiltrados” con la participación de sectores sociales que harán de “soplones” en los ministerios del MAS.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE

Resulta que ahora fue el propio presidente Evo Morales quien pidió investigar el caso de la red de extorsión dentro de su gabinete. Así lo afirmó la ministra Amanda Dávila, quien en un acto de extremo compromiso con el mandatario es la primera en tratar que el caso no salpique a la insigne investidura presidencial. Los opositores como Jaime Navarro, ya le respondieron y aseguran que las autoridades están engañando a la población. “Están tratando de m… a la gente”, dijo.

CULPABLE QUIÉN

Sobre el tema, el diputado Alex Orosco pidió a las autoridades no apelar al discurso politiquero de descalificar y tratar de indilgar responsabilidades a la oposición. “Lo único que falta es que el ministro Carlos Romero acusé a la oposición de ser responsable de estos hechos que cometen sus funcionarios”, manifestó. La última vez que hubo una acusación a la oposición, fue en el censo cuando la retención de algunos funcionarios del INE en Yucumo fue delegada al MSM, cuando de comprobó que fueron conflictos entre vecinos que exigían la llegada de más boletas censales.

EXTRAÑO CASO

El diputado Justino Leaño es particular. Nadie parece conocerlo, ningún diputado quiere o sabe decir dónde está. Hace meses que al parecer no asiste al Legislativo y si lo hace nadie se percata de su presencia. Su teléfono personal es “incorrecto” y el corporativo nunca está encendido. Pesa sobre su cabeza una acusación sobre violación y posible estupro, pero con todo esto ningún oficialista se anima a poner el cascabel al gato. La Comisión de Ética recién se pronunciará este lunes, después de meses de silencio “cómplice”.

“REFERENDUMITIS”

Desde el lunes comienza la vorágine de pedidos revocatorios. La “referendumitis” se apoderará de los dirigentes sociales que pedirán a diestra y siniestra la cabeza de las autoridades que no les caen bien, no faltará el despistado opositor que dirá “revocatoria a Evo Morales”, tampoco algunos sectores de Potosí y El Alto que se han aguantado las ganas de sacar del cargo a Álvaro García Linera, aunque este vino “en paquete” y es imposible delegarlo sin tocar primero al presidente del Estado.

Y LOS RESULTADOS, ¿CUÁNDO?

La ministra Viviana Caro anunció, esta vez de forma oficial, que los resultados del censo serán conocidos en enero, pues no se quiere entorpecer los conflictos sociales por límites con uno que otro dato que reavive hostilidades. El INE había proyectado los resultados en el plazo de una semana, luego Laruta dijo a fines de noviembre, Caro fue más lejos y la espera desespera en las regiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.79437 Bs.

Publicidad