Bogotá.- El Ejército de Colombia incautó un misil tierra-aire supuestamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el conflictivo departamento del Cauca, informó ayer Caracol Televisión al mostrar imágenes del arma de guerra.
La incautación de este misil tipo SAM, de cuyo hallazgo no ha informado oficialmente el Ministerio de Defensa, se habría producido hace unas dos semanas en el municipio caucano de Morales.
Esta es la primera vez que la Fuerza Pública colombiana se incauta de un arma de este tipo en poder de las FARC ya que hasta el momento el mayor armamento decomisado habían sido unos cohetes de origen ruso a principios de este año y también en el Cauca, una de las regiones más afectadas por el conflicto armado interno, informó Efe.
Las FARC habrían adquirido el misil en el mercado negro de algún país de Centroamérica, según el reportaje de Caracol TV, y estaría destinado a atacar en pleno vuelo aeronaves y helicópteros que participan en las operaciones contra la guerrilla.