HORA DE CIERRE

Gobernador Costas impulsa a la Chiquitania con obras


Santa Cruz.- Con una inversión de $us. 295 mil, la primera autoridad del departamento, Rubén Costas, inauguró el matadero frigorífico en San José de Chiquitos e hizo la entrega de la planta procesadora de leche y derivados en Puerto Quijarro, que demandó $us 265 mil. Además entregó el matadero frigorífico en Puerto Suárez, con una inversión de $us 320 mil.

Costas también destacó la inversión y el impacto del Corredor Bioceánico, al que la Gobernación inyectó $us 57 millones, con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo de los municipios chiquitanos, del departamento y de todo el país.

La autoridad afirmó que la lucha de los chiquitanos para tener una carretera de progreso y prosperidad como la Bioceánica beneficiará no sólo al desarrollo los pueblos que se encuentran en el trayecto, sino a toda Bolivia. “Mi vida está ligada al agro y al sector productivo porque soy un hombre de campo”, afirmó.

José Luis Martínez, presidente del órgano legislativo departamental, sostuvo que para lograr las obras entregadas fue importante el trabajo conjunto entre Gobernación, alcaldías y Asamblea cruceña. “Llegó la hora de las provincias y estamos aquí, aprobando y entregando proyectos que benefician al desarrollo de todas y cada una de las provincias”.

El matadero de San José tendrá una capacidad de faeneo de 40 reses por día para satisfacer la demanda interna de carne, asegurando la calidad del producto y reduciendo costos de transporte y producción. De esta manera, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (GAD) materializó la construcción, equipamiento, montaje y puesta en marcha del matadero frigorífico, que demandó una inversión total de $us 325 mil, a los cuales el GAD aportó con $us 295 mil, gracias a un crédito otorgado por el BID y $us 30 mil fueron aportados por el municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (669 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.91 Bs.
1 UFV:1.79497 Bs.

Publicidad