Rivera y Rodas dan pelea para no ir a Palmasola
En la audiencia con los abogados cabecillas del grupo extorsionador, éstos acudieron a la documentación y distintos alegatos para suspender la sesión y luego prolongaron sus declaraciones hasta donde pudieron.
Los dos abogados que gozaban de carta blanca en el Ministerio de Gobierno, alegaron que trabajaron para el Gobierno, que no tuvieron nada que ver en la venta del arroz y que son buenos profesionales, por eso estuvieron durante cinco años en el cargo, pero la espada de la Ley los aplasta con evidencias por los casos de extorsión y las denuncias que siguen llegando al Ministro del Gobierno.
Como ocurrió en el caso de Antezana, la audiencia cautelar en el Palacio de Justicia de Santa Cruz se prolongó hasta pasada la medianoche y todos los elementos concurren a señalar que los abogados Fernando Rivera, Denni Rodas Limachi y Ramiro Ordóñez serían remitidos a Palmasola hoy.
Ayer fueron enviados a la cárcel José Manuel Antezana Tinaya y Gustavo Céspedes Rosales; se dio medidas sutitutivas a Erlan Bellido y Franklin Pedraza.
Las investigaciones se amplían y en las próximas horas deben declarar los fiscales Roberto Achá, Jeanette Velarde Luna, Álvaro Latorre, Javier Cordero, Lumia Acho Pinto, Ángelo Céspedes y el juez Wilson Arévalo.