Dos implicados enviados a Palmasola


En una audiencia que duró más de 15 horas, el Juez sexto de Instrucción en lo penal Juan José Zubieta, decidió enviar a la cárcel de Palmasola en calidad de detenidos preventivos a José Manuel Antezana Pinaya, ex director general de Gestión Pública del Ministerio de la Presidencia y Gustavo Céspedes Rosales, asistente fiscal.

Mientras que Erland Bellido y Franklin Pedraza, exfuncionarios de la Dirección de Bienes Incautados (Dircavi), quedaron libres bajo medidas sustitutivas, quienes deberán pagar en un tiempo de 10 días la suma de 30.000 bolivianos como parte de la fianza impuesto por el Juez Zubieta.

En el caso de Antezana y Céspedes, el juez tomó la decisión de enviar a la cárcel a ambas personas, porque en las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público se encontraron suficientes indicios de participación en el caso de corrupción y extorsión.

Los delitos que según el Juez Zubieta habrían cometido los dos primeros enviados al penal de Palmasola de Santa Cruz, son por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y organización criminal.

De cuerdo con fuentes informativas en la ciudad de Santa Cruz, la audiencia terminó en la madrugada del viernes aproximadamente a las 5:00 de la mañana en una declaración maratónica a la que fueron sometidos las cuatro personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (669 Kb)      |       PDF (168 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.91 Bs.
1 UFV:1.79497 Bs.

Publicidad