El Cairo.- Las principales tendencias islamistas egipcias exhibieron ayer su poder de convocatoria con una multitudinaria concentración en el centro de El Cairo en apoyo al presidente del país, Mohamed Mursi, y para respaldar el borrador de la nueva Constitución.
Seguidores de los Hermanos Musulmanes y de los partidos salafistas inundaron la plaza cairota del Nahda (renacimiento) y las calles aledañas para solidarizarse con Mursi y sus últimas disposiciones, entre ellas el decreto que blinda sus decisiones a la acción de la justicia, lo que en la práctica le confiere plenos poderes, informó Efe.
Los manifestantes portaban banderas de Egipto y coreaban lemas en pro de la unidad del país, muy dividido tras el decreto emitido por Mursi el pasado 22 de noviembre por el que blindó sus poderes, los de la Asamblea Constituyente y la Cámara alta del Parlamento ante la Justicia.
Una marea de hombres con barba y “galabiya” (túnica) y de mujeres con velo marcharon mezclados en esta protesta que se celebró en un ambiente festivo.
“Todos elegimos Egipto”, “La declaración constitucional es para cumplir las demandas de la revolución” y “Sí a la declaración para golpear la corrupción” eran los mensajes que podían leerse en algunos carteles.