La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, cerró la segunda versión del concurso denominado EmprendeIdeas 2012 con la entrega de un total de 69.000 dólares americanos de capital semilla a los proyectos ganadores.
Más de dos centenares de representantes de los 60 proyectos finalistas coparon los salones del hotel Andino, en la zona de Mecapaca, anciosos por conocer los resultados, de los cuales 22 emprendedores recibieron los cheques simbólicos.
El primer lugar fue ocupado por Leonard Inch Montalvo con el proyecto Inch+D (Investigación y Desarrollo), quien ganó 10.000 $us., Remberto Siñani, se hizo acreedor a 7.000 $us., mientras que Adelaida Ovando ganó $us. 4.000. Diez emprendimientos recibieron a $us. 3.000 y nueve a $us. 2.000.
El empresario Samuel Doria Medina, principal accionista de Soboce, junto a los ejecutivos de la compañía, se encargaron de entregar los premios a los ganadores, en medio de elocuentes discursos destacando el esfuerzo de los participantes, quienes despuntaron dentro de los 1.800 proyectos inscritos.
La emotiva ceremonia culminó con un almuerzo andino. Como entrada los asistentes degustaron locotos rellenos, el plato principal fue un apetitoso chicharrón andino, consistente en charque de llama, ispi, chicharrón de pollo, chicharrón de cerdo, croquetas de chuño y tunta, y mote con pesto, y en el postre se sirvió mousse de maracuyá al Oreo.