Privados de libertad de San Pedro perderían los servicios básicos


El delegado de la cárcel de San Pedro de La Paz, Evert Quilique, dio a conocer que la población entera de este centro penitenciario se encuentra en estado de emergencia debido a que hasta el momento no se ha dado solución a varios problemas, como el riesgo de no contar con los servicios básicos y la alimentación en algunos días más.

El representante de los más de 2.500 privados de libertad que viven repartidos en siete secciones se encuentran muy molestos, porque existe el riesgo de que en el caso de los servicios básicos como el suministro de agua y energía eléctrica, les sean cortadas hasta fines del mes de diciembre.

Este problema es arrastrado desde varios meses atrás debido a que no se han pagado las facturas de consumo del predio carcelario y que de no cancelarse hasta el mes indicado serían privados de este servicio.

En el caso de la alimentación, a pesar de que el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, garantizó darle solución al problema, la preocupación de los reos es que en algunos días más las reservas que existen en el penal destinados para la alimentación de los privados de libertad corre el riesgo de terminarse.

Llanos señaló al respecto que en dos semanas sería solucionado este problema, aunque se conoce que para prevenir el normal abastecimiento de la alimentación precisan más de Bs 12.500.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (617 Kb)      |       PDF (161 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.91 Bs.
1 UFV:1.79497 Bs.

Publicidad