Bolívar ganó en Santa Cruz
Ayer por la noche en la ciudad de Santa Cruz se produjo un resultado para algunos inesperado. Bolívar, conjunto que perdió en el Hernando Siles por 4-2 ante San José de Oruro la jornada pasada, ganó a Oriente Petrolero en el Ramón Aguilera Costas por la cuenta de 3-1, resultado que ayuda al elenco académico en la búsqueda de conseguir un cupo internacional para la siguiente gestión y en la temporada no quedarse con las manos vacías, sería un fracaso para un equipo que invirtió mucho el no conseguir nada.
Con el resultado negativo en el Tahuichi Aguilera, el conjunto verdolaga perdió toda posibilidad de conseguir un premio internacional. Una vez más Oriente Petrolero mostró falencias en su fútbol y las dos fechas que restan para concluir el Torneo Apertura debe jugar por cumplir el rol de partidos.
A diferencia de la pasada fecha, Bolívar mostró un mejor juego y mayor control del balón, aunque en un principio la Academia estuvo por debajo del marcador, pues a los 12’ Diego Rodríguez, futbolista verdolaga, remató de larga distancia y venció al joven portero celeste, Romel Quiñónez.
Con este gol todo daba a entender que el conjunto paceño iba a volver a perder puntos, pero Oriente no fue contundente en el afán de aumentar la diferencia, por lo que en la primera etapa reaccionó Bolívar.
A los 20’ apareció el hombre más desequilibrante que tuvo la Academia a lo largo del cotejo, Juan Carlos Arce, quien tras un desborde mandó un centro directo para Ever Cantero, quien no falló su oportunidad y de un certero golpe de cabeza mandó la esférica hacia las redes venciendo al guardameta Sebastián Britos.
Con la paridad en el resultado, los hombres de Miguel Ángel Portugal buscaron el gol de la ventaja y 10 minutos más tarde (30’), llegó el segundo tanto para la Academia. El volante, Damir Miranda, remató de larga distancia y anotó, era el 2-1. Con este resultado acabó la primera mitad.
La segunda parte del compromiso siguió favorable a Bolívar, equipo que en este cotejo demostró que puede ser un plantel sumamente peligroso y efectivo si es que hace las cosas bien, no dejó que Oriente se adueñe del balón, mucho menos que tenga claras oportunidades de gol, lo cual molestó a los jugadores verdolagas, quienes recurrieron a las faltas para controlar los ataques de la Academia paceña.
Cuando el partido llegaba a su epílogo, a los 93 minutos apareció nuevamente Miranda, quien dio el gol tercer y definitivo gol para Bolívar. El centrocampista nacional, tras una brillante jugada dentro del área (regateó a un defensor y engañó al guardameta local) remató la pelota al arco y sin ningún obstáculo ingresó, minutos después culminó el cotejo y la Academia se llevó tres puntos de Santa Cruz, los cuales son importantes para las aspiraciones celestes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.92 Bs. |
1 UFV: | 1.79497 Bs. |