Victoria con sentimiento y orgullo
Con susto y presión en contra fue como ganó The Strongest a Blooming por la cuenta de 4 a 2 ayer en el estadio Hernando Siles. El cuadro atigrado pasó por un gran sufrimiento antes de conseguir la victoria, al final simplemente se dedicó a festejar y a pensar en la posibilidad de conseguir el Tricampeonato.
El tigre comenzó dominando las acciones, y fue así como sorprendió a los cinco minutos del encuentro a Blooming, presionaba al máximo a la defensa visitante. En ese minuto Pablo Escobar cobra un tiro de esquina, Diego Bejarano toca con la cabeza a Harold Reina y éste de un frontazo envía el balón al fondo de las redes (1 a 0).
Siguió el dominio atigrado, aunque poco a poco Blooming daba muestras de que vendería cara la derrota, acudía al contragolpe y se volvía peligroso en esas jugadas. Hugo Bargas era uno de los que más se acercaba a la portería defendida por Daniel Vaca.
Fue así que los celestes llegaron al empate, al minuto 46 Walter Veizaga se equivoca al mandar un pase y entrega a Ronald Segovia que sin piedad remata convirtiendo el 1 a 1. Esa alegría duró poco porque a los 47’ Reina es víctima de falta en el área visitante y el juez cobra penal, Escobar lo ejecuta y anota el 2 a 1 para el tigre a los 48’, resultado con el que terminó el primer tiempo.
En el segundo periodo The Strongest parecía perdido en la cancha, había dejado de ser el equipo dominante y permitió que Blooming marque el ritmo del partido, los celestes llegaban con peligro al arco atigrado.
Fue tanta la presión blominista que llegó el gol de la igualdad, Segovia corre por derecha, manda el centro y Óscar Díaz de cabeza marca el 2 a 2 a los 67’, un balde de agua fría para los atigrados que habían confiado en la victoria parcial, viéndose obligados a reaccionar para volver a situarse adelante en el marcador.
Fue un momento duro el que pasó The Strongest, mientras intentaba reaccionar para anotar de nuevo, Blooming seguía el asedio sobre el arco de Vaca. Postes y tiros desviados impidieron una nueva alegría cruceña.
Como siempre, suele aparecer la garra atigrada el momento que más se necesita y Alejandro Chumacero le dio ese toque para recuperar los ánimos cuando a los 83’ recibe el balón de un saque lateral de Bejarano, se da la vuelta y desde 40 metros aprovechando que Sergio Galarza está demasiado adelantado marca el 3 a 2.
Para rematar el mal momento por el que atravesaba Blooming, Ronald Riveros, luego de marcar a Reina y cuando el balón salió de la cancha, concediendo un tiro de esquina a favor de The Strongest, propina un rodillazo al colombiano y ve la tarjeta roja.
El árbitro, después de tanta pausa por las constantes faltas que se cometían en la cancha adicionó cuatro minutos, y en el último que se jugaba, Escobar manda un pase a Chumacero, éste devuelve de taquito, sin pensar el capitán atigrado remata y anota el 4 a 2, resultado con el que acabó el encuentro, y que permite a The Strongest ponerse a sólo un punto de alzar nuevamente la copa de campeón.
La Figura
Varios jugadores descollaron en uno y otro plantel, tanto Blooming como The Strongest mostraron algunas figuras que candidatearon para llevarse ese título, al final hubo uno que incidió para obtener el resultado, se trata de Alejandro Chumacero, autor de un gol y una asistencia para la victoria definitiva de su equipo.
Se puede mencionar a jugadores como Ronald Segovia o Hugo Bargas en Blooming, Pablo Escobar, Harold Reina, Diego Bejarano en The Strongest, pero Chumacero fue el que logró desequilibrar el partido a favor del Tigre, anotando un golazo desde casi media cancha (3 a 2) y mandando un taquito a Escobar para que éste convierta el definitivo 4 a 2.
También fue importante en la marcación del medio terreno, en las salidas desde su propia cancha para llegar al arco contrario, estuvo apoyando a sus compañeros y puso como siempre todo su corazón en cancha.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.92 Bs. |
1 UFV: | 1.79497 Bs. |