Opinión
La definición del campeonato esta buenísima, a pesar que muchos esperaban, faltando tres fechas, ver festejar a The Strongest; hasta el momento no se dio y la figura y el sueño de los hinchas atigrados es mínimo empatar o ganar en Potosí para asegurar el torneo y el Tri campeonato y dar la vuelta olímpica en el Estadio Hernando Siles en las barbas de Bolívar en ocasión del clásico paceño. Es un gusto que no sé si desean jugadores o dirigentes, pero desde las tribunas les aseguro que es un pedido clamoroso.
Bolívar gana bien en Santa Cruz, sorprende a un Oriente que pensaba que la tenía segura y cuando quiso reaccionar ya tenía dos adentro y la desesperación pudo más que la efectividad y el orden. Pero ojo, hay un juego de numeritos que le dan chances a San José, en caso que el Tigre pierda los dos partidos que le restan. Si esto le parece que no puede ocurrir, pregúntenle a Boca Juniors cuando tenía que conseguir un punto en tres partidos para salir campeón y perdió los tres sin conseguir nada.
Los celestes buscan salir segundos para conseguir Libertadores de América, a estas alturas a pesar de la importancia tiene sabor a premio consuelo; sin embargo a dos fechas del cierre de la competencia con este partido se mete otra vez en la pelea. Lo de Oriente es más que extraño, con la derrota de ayer no ganó a ningún equipo del interior en el Tahuichi Aguilera, no se puede creer, al único que le ganó fue a Blooming, que también es de Santa Cruz. Después su campaña de local, sin lugar a dudas, una de las peores de la historia de los verdolagas, ya piden a gritos cambios urgentes a su dirigencia.
Personalmente lo lamento por Erwin Sánchez que es un buen amigo y este 2012 lo trató muy mal, todavía veo su cara de desesperación y desencajada en la avenida al final de Equipetrol viendo como las llamas del incendio en los pisos superiores del supermercado Fidalga consumían y reducían a nada todos los recuerdos que durante más de 20 años de jugador profesional se dedicó cuidadosamente a coleccionar, clasificar y seleccionar para que se luzcan en un museo dedicado a su persona en una cancha de césped sintético que también era de su propiedad, ahora los orientistas se lo quieren comer y piden a cada rato su salida.
Una lástima por San José, escuché parte del partido y lo abandoné cuando escuché la tercera conquista de los Santos, el partido para mí estaba definido, un 3 a 0 indiscutible hacía suponer que seguiría la lucha las fechas posteriores hasta el final, nunca me imaginé que podía dar un giro tan drástico y terminar empatando 3 a 3. Dentro de las tres finales calculadas por Ferrufino esta era una de las complicadas, tal vez el escollo menos accesible, sin embargo lo tenía resuelto con autoridad. escuché y las estadísticas lo confirman, el resultado a nivel mundial que más se revierte es el 2 a 0, pero de un 3 a 0 es complicado imaginarse que se pueda primero alcanzar y después revertirlo, la concentración, convencimiento y jerarquía de Wilstermann sin duda es para aplaudir. Quedó demostrado que bajo presión las condiciones de rendimiento, excepto las que demuestra permanentemente The Strongest, hacen que todos los equipos se tropiecen, duden y caigan, es un mal endémico del fútbol nacional, muy pocos, ya sea de forma individual o en equipo tiene la frialdad para definir. Esta semana se va hablar muchísimo de fútbol y en este espacio nos comprometemos a mantenerlo perfectamente informado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.92 Bs. |
1 UFV: | 1.79497 Bs. |