[EFE ]

Sampaoli asume en Chile con la “obligación” de jugar el Mundial

La roja sobre sus espaldas



El argentino Jorge Sampaoli fue presentado ayer como nuevo seleccionador de Chile, cargo que el técnico asume con la “obligación” de llevar a la Roja al Mundial de Brasil 2014.

“Como cuerpo técnico agradezco esta oportunidad, es algo muy importante y la tomamos con mucha responsabilidad y con la obligación de llevar a Chile a Brasil”, dijo Sampaoli en una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El argentino compareció junto al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y los dos integrantes del cuerpo técnico que llegan con él a la selección: Sebastián Becaccece, ayudante técnico, y Jorge Dessio, preparador físico.

El exentrenador de la Universidad de Chile dijo que le seduce la posibilidad de llevar a un equipo a un Mundial y anunció que viajará a España para conversar con algunos jugadores chilenos que juegan en ese país.

Sampaoli señaló que visitará otros países europeos durante el viaje, aunque no dio más detalles de este primer periplo como seleccionador chileno. “Iremos a Europa a ver partidos y hablaremos con varios jugadores con los que vamos a contar en este proceso”, apuntó.

El argentino abrió las puertas de la selección a todos los futbolistas que hagan méritos para ser convocados, y agregó que su prioridad será formar “un grupo de jugadores que tengan la posibilidad de adaptarse rápido” a lo que él quiere.

Al ser interrogado sobre los problemas de indisciplina en el vestuario que debió afrontar su antecesor, el también argentino Claudio Borghi, el nuevo seleccionador apuntó que el directorio de la ANFP le ha dado “autonomía” para manejar el grupo y apeló al “compromiso” de los futbolistas con su país.

“Acá todos tienen que tener clara la importancia de ponerse la camiseta de la selección chilena”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (163 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.79517 Bs.

Publicidad