Vecinos de Satélite denuncian mal manejo de alimentos en restaurante

Los ciudadanos aseguran que los alimentos son limpiados en las aceras de la parte posterior del negocio.


Los vecinos de la zona proporcionaron a EL DIARIO fotografías en las que se muestra la forma en la que los empleados despresan el pollo a pocos centímetros de los depósitos de basura exponiendo los alimentos a bacterias de todo tipo.

Vecinos de la zona Ciudad Satélite informaron que en reiteradas ocasiones pudieron observar a los empleados de un restaurante de su barrio cortando los alimentos que posteriormente son preparados en la calle posterior a su negocio, según indicó Rosario Rocabado, habitante del lugar.

“Nos sorprendió mucho saber que de manera descarada ellos partieron los pollos en plena acera, era una cantidad inmensa que fueron despresados sin ningún cuidado higiénico”, manifestó Rosario Rocabado, vecina de la zona.

“Ellos no creyeron que alguien los vería, pero cunado nos percatamos de lo que acontecía muchos salimos a reclamar que no lo hicieran, sin embargo, el dueño del lugar fue bastante grosero y se enojó”, afirmó Carlos Olivio, otro ciudadano que habita el lugar.

“Se encontraban al lado de la basura, donde habían pañales y otros elementos antihigiénicos, pero a ellos no pareció importarles”, manifestó otro ciudadano.

Según estos relatos, estos hechos acontecieron hace algunos días en un restaurant a pocos pasos del Hospital Holandés dejando a los vecinos de Ciudad Satélite atónitos ante los supuestos actos de cocina realizados en la calle.

Agregado a ello, los ciudadanos aseguraron que a pocos centímetros del sector donde se limpiaban los pollos, se encontraba un bote de basura produciendo un mayor porcentaje de contaminación.

Los vecinos tuvieron la iniciativa de documentar el hecho con una cámara fotográfica familiar.

“Al ver que nos hicieron caso y continuaban manejando los alimentos de esa manera asquerosa, mi hija tomó la cámara y les tomó la fotografía”, comentó una vecina que prefirió mantener en reserva su nombre por temor a represalias.

Además, ellos creen que “se está jugando con la salud de cientos de ciudadanos, nosotros jamás consumiríamos de este sitio, sin embargo, hay mucha gente que desconoce aquello y concurre a este lugar, creo que las autoridades deberían realizar controles de calidad con mayor continuidad”, agregó el vecino que tomó las fotos.

En una visita al lugar, EL DIARIO se percató que en la acera señalada aún existían manchas de grasa y de las vísceras de los pollos.

Por su parte, los trabajadores del lugar evitaron brindar comentarios manifestando que el único autorizado para realizar declaraciones es el dueño del negocio, mismo que no puedo ser encontrado por este medio de comunicación. Asimismo, tampoco accedieron a facilitar el contacto con el dueño ni su nombre.

Al respecto, Raúl Cáceres, intendente de la urbe, al conocer la denuncia que extendió EL DIARIO, afirmó que a primera hora de hoy se realizará un operativo de control como respuesta a la inquietud de los vecinos.

“Lo que corresponde en estos casos es que la Intendencia Municipal inmediatamente realice la verificación de la denuncia, si corresponde se toman medidas sancionatorias como la clausura del lugar”, declaró la autoridad.

Agregado a ello, el Intendente recordó a los vecinos de las diferentes zonas de El Alto, que la dependencia a su cargo realiza diariamente operativos de control a los diferentes negocios, sin embargo, todas las personas tienen la obligación de denunciar este tipo de hechos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (163 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.79517 Bs.

Publicidad