Tarija.- La abogada Gladys Sandoval fue posesionada como representante departamental de Tarija por el Defensor del Pueblo, Rolando Villena. Sandóval fue presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en aquella región, reportó la página digital de la agencia de noticias Oxígeno.
Villena agradeció a la flamante representante del Defensor del Pueblo en Tarija por aceptar el desafío con entusiasmo y seguridad, destacando su vocación de luchadora incansable por los derechos humanos.
Advirtió, sin embargo, que asumir este cargo está lejos de ser una tarea fácil, cómoda y tranquila; más aún en el tiempo actual donde se tiene el desafío de darle un nuevo sentido a los derechos humanos, un sentido de pueblo y de comunidad. “Ser Defensor o Defensora significa fundamentalmente dos cosas: ser valiente y ser humilde”, acotó.
Por su parte, Sandóval, quien reemplaza en el cargo a Andrés Tablada, manifestó que asume el cargo con el firme compromiso de dirigir al equipo de la representación para trabajar por la defensa y protección de los derechos humanos, principalmente de los sectores más vulnerables.
“Mantener siempre vigilantes, con los ojos abiertos ante las vulneraciones de los derechos, para brindar la orientación y el acompañamiento necesarios, será una de mis principales tareas”, manifestó.
Gladys María Sandóval Salgado es abogada de profesión, activista de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija, se desempeñó como Presidenta de esta organización de 2000 a 2012. Trabajó en el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), el Centro de Desarrollo Comunal y Municipal (CEDESCO) y PROVIDA Fundación de Asistencia al Anciano, entre otros.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.98 Bs. |
1 UFV: | 1.79537 Bs. |