El alcalde paceño Luis Revilla dijo que “ el alcance de la Cuarta Asamblea del Municipio es bueno, el lograr un referéndum para que la población decida dónde quiere pertenecer, tiene decisiva importancia”.
“Deberá aprobarse una Ley nacional para que el Tribunal Departamental pueda administrar ese proceso electoral en las áreas limítrofes. No debemos permitir que los conflictos afecten como hasta ahora al Patrimonio Nacional como es el Parque Nacional de Mallasa”, señaló.
En tanto, el director de Gobernabilidad, Pedro Susz, manifestó a EL DIARIO que este tipo de actividades demuestra que la población determinó poner fin a los asentamientos de las zonas limítrofes del municipio de La Paz, “A través de un referéndum la ciudadanía podrá decidir a dónde quiere pertenecer libre y democráticamente a través de el voto, los participantes instaron a la Brigada Parlamentaria Paceña a tomar las medidas legislativas necesarias para garantizar el verificativo del referéndum, sumándose a la solución definitiva de las cuestiones limítrofes y permitiendo así que La Paz mantenga su condición de líder del desarrollo y garante de la unidad de Bolivia”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de la junta de vecinos Arturo Quispe aseguró a EL DIARIO que “gracias a la participación de las instituciones paceñas se ha podido tomar determinaciones muy importantes, en defensa del territorio de La Paz; mediante la Alcaldía se dará facilidad a que los vecinos recuperen sus terrenos. Además que los pobladores reclaman pertenencia municipal y se unirán para evitar que extraños se enriquezcan con propiedades ajenas”, dijo.
A su vez, el presidente de la Junta de Vecinos de la zona Sur, Facundo Hurtado, manifestó que “las resoluciones asumidas por los propios representantes es ir a un referéndum, es un avance grande pero no sólo para La Paz sino también a nivel nacional para que se tome como ejemplo”. “Demandamos a las autoridades de Estado que asuman su responsabilidad con el problema de los límites”, señaló.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.98 Bs. |
1 UFV: | 1.79537 Bs. |