Prueba piloto indica que uno de cada 10 escolares rechaza las verduras


Después de la realización de una prueba piloto de la merienda escolar, que sería implementada la próxima gestión en el municipio de La Paz, se descubrió que uno de cada 10 estudiantes rechaza las verduras por falta de hábito alimenticio, informó Erlinda Quispe, oficial Mayor de Desarrollo Humano.

En la prueba piloto se evaluó la percepción de la comunidad. Los directores, plantel docente y padres de familia de las unidades educativas, reconocen la importancia del proyecto, se convierten en aliados de seguimiento, aceptación y consumo intra-aula, conocen las características de sus estudiantes, brindan observaciones y proponen soluciones, dijo Gabriela Aro, jefa de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace).

Sobre la aceptabilidad y consumo se identifica que el 98 por ciento de los estudiantes beneficiarios de la prueba piloto “Merienda Escolar”, aceptan las preparaciones, siendo las de mayor acogida la variedad sándwich, que son de consumo rápido y grato.

Las preparaciones enviadas en plato con mayor variedad de verduras, son rechazadas por uno de cada 10 niños, siendo la principal causa de rechazo, el poco hábito en cuanto a su consumo, detalló Aro.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (631 Kb)      |       PDF (175 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.98 Bs.
1 UFV:1.79537 Bs.

Publicidad