Esta semana el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) presentó su solicitud de revocatoria de mandato para el alcalde de esa capital y los legisladores potosinos oficialistas Juan Carlos Cejas y David Cortéz. El diputado Cejas lamenta la actitud de las organizaciones de la región y asegura que se someterá a la voluntad del pueblo, por lo que no le teme a un revocatorio.
“Nosotros no nos vamos a escapar de ese derecho constitucional que tiene cada ciudadano, si los votantes deciden que tengo que regresar sobre mis pasos, así lo tendré que hacer. Con o sin revocatorio, tendré que trabajar”, fueron las palabras del diputado Juan Carlos Cejas (MAS).
Asimismo, lamentó la aparente politización que gira en torno al tema y recordó que el partido gobernante cuenta con una importante representación legislativa por Potosí; 14 diputados titulares y 14 diputados suplentes, 4 senadores titulares y 4 suplentes.
En agosto del año 2010, el diputado Juan Carlos Cejas (MAS) realizó una huelga de hambre junto al diputado oficialista David Cortéz y el senador Eduardo Maldonado (MAS), entre otros asambleístas exigiendo a Comcipo y al Gobierno viabilizar la paz en esa región y se depongan posiciones intransigentes para instalar una mesa de diálogo en suelo potosino. “El pueblo tendrá que juzgarme, nosotros hemos apoyado a Potosí en todo momento”, citó.
A su turno, el diputado de Alianza Social (AS) David Cortéz afirmó que los potosinos están en el derecho constitucional de exigir un revocatorio a las autoridades que vean convenientes, por lo que tampoco le teme a esta medida electoral.
“Los miembros de Comcipo tampoco especifican porqué exigen un revocatorio, pero estamos dispuestos a someternos si es necesario”, indicó.
Respecto a la línea política ideológica que sigue, tras haber sido elegido por AS y ahora estar cerca al MAS, Cortéz sostuvo: “Soy marxista y soy izquierdista. No soy ni nunca formaré parte de la derecha. Estamos en un sistema que construye un nuevo Estado y ese sistema es de la izquierda”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.98 Bs. |
1 UFV: | 1.79537 Bs. |