Fiscal General del Estado pide no politizar las investigaciones


El Fiscal General del país, Ramiro Guerrero, advirtió que las investigaciones con relación a la red de corrupción y extorsión por parte de funcionarios públicos no deben ser politizadas.

La autoridad judicial señaló que a pesar de que en este tema están vinculados personeros del órgano judicial y el Ministerio Público, deberá manejarse de manera muy independiente, con la idea de que no se inmiscuyan otros personeros de gobierno y las investigaciones lleguen a desvirtuarse.

Estas declaraciones fueron emitidas ante la sugerencia realizada por parte de la oposición de conformar una comisión legislativa que pueda colaborar en las investigaciones, en el caso de la red de extorsionadores.

Guerrero señaló que el trabajo debe desarrollarse de la manera más objetiva posible. “Tenemos que trabajar de esta manera y además no se puede de ninguna manera politizar el caso, siendo que el único objetivo de las investigaciones tiene que ser el esclarecimiento del hecho, debido a que en este tema están involucrados varios jueces, fiscales y funcionarios públicos que tienen que ser juzgados”, indicó.

Las aseveraciones del fiscal general del país fueron expresadas ayer, luego de hacer conocer un informe sobre el tema ante la comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que se realizarán auditorias a los casos relacionados con la red de corrupción y extorsión de abogados y ex funcionarios públicos, con extensiones en el Órgano Judicial y el Ministerio Público, que operaba en Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (631 Kb)      |       PDF (175 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.98 Bs.
1 UFV:1.79537 Bs.

Publicidad