Banco Mundial seguirá apoyando el desarrollo rural


El Gabinete aprobó el Decreto Supremo 1422 por el cual se autoriza al Ministerio de Planificación del Desarrollo suscribir con el Banco Mundial (BM) el convenio de financiamiento de 50 millones de dólares destinados a financiar proyectos del Programa de Alianzas Rurales (PAR II).

Una vez suscrito el convenio de financiamiento el mismo deberá ser aprobado en la Asamblea Legislativa tal como señala la Constitución Política del Estado, señala el Decreto.

El financiamiento del Banco Mundial será destinado al fortalecimiento de las asociaciones y cooperativas pequeñas productivas rurales existentes en 125 municipios de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Tarija, Beni, Santa Cruz y Potosí. La primera fase del PAR cerró con 800 asociaciones beneficiadas.

Según el Decreto será en estos municipios donde se desarrollarán la segunda fase del Programa Rural PAR II, los programas tendrán una contra parte los municipios y gobiernos departamentales.

El proyecto tiene tres componentes: La convocatoria a las asociaciones de productores, la capacitación de los beneficiarios y la transferencia del 70% de los recursos para la asistencia técnica para los proyectos productivos en base a las necesidades que prioricen.

La segunda fase del proyecto rural permitirá ampliar la frontera agrícola para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

El PAR fomenta la conformación de Alianzas Productivas entre pequeños productores organizados de pueblos indígenas y originarios, comunidades campesinas y mujeres con compradores o transformadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (651 Kb)      |       PDF (164 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.79557 Bs.

Publicidad