Ante las acusaciones que salieron en las últimas dos semanas contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce, militantes de este partido salieron a defender la imagen del legislador, argumentando que se trata de una campaña de desprestigio y oportunismo mediático tras el descubrimiento de la red de extorsión dentro del Gobierno central.
El diputado Franklin Garvizú explicó que fue él quien contrató a un funcionario en la Cámara Baja, por tanto, no hubo relación de parentesco con Arce Zaconeta. Agregó que algunos de sus colegas “están pretendiendo, a partir de la ausencia del diputado Arce, generar una suerte de oportunismo distractivo”.
Por su lado, la minstra de Justicia, Cecilia Ayllón, quien fuera parte de la Cámara de Diputados en el primer año de gestión de esta Asamblea Legislativa, dijo que sólo se pretende dañar la honorabilidad del abogado y expresidente de la Cámara de Diputados, al tratar de vincularlo con una red cuyo origen data del antiguo sistema.
“Siento mucho que se esté dañando la honorabilidad de las personas y más aún del doctor Héctor Arce. Me apena mucho escuchar que ahora se está pretendiendo enlodar su nombre cuando han conocido que el doctor Arce a contraído nupcias hace poco tiempo atrás. No es ético echar lodo a una persona cuando no se encuentra en Bolivia”, manifestó a Erbol.
“La justicia desde años atrás no es creíble, la Justicia ha sido interpelada por el pueblo boliviano porque no obstante las varias modificaciones que ha tenido no ha logrado tener un resultado exitoso en el tratamiento de los casos, un sistema que no puede verse resultados en uno o dos años, los resultados van a verse de acá a unos 10 a 15 años”, apuntó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.79557 Bs. |