Los cuestionamientos y críticas dirigidas al juez Juan José Zubieta, luego que éste decidiera enviar a los principales cabezas del grupo de extorsión a celdas de la Felcc, motivó que ayer se cambiara de decisión y enviara a éstos a Palmasola.
En tanto, la juez Valeria Salas solicitó la detención preventiva en el penal de máxima seguridad del exfiscal del distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez.
El traslado de los abogados se cumplió aproximadamente a las 11:00 horas, bajo un fuerte resguardo policial desde las celdas de la Felcc. Fernando Rivera y Dennis Rodas fueron enmanillados y escoltados por varios efectivos del orden fuertemente armados.
La determinación judicial surge después de que el Ministerio de Gobierno denunciara que el juez cautelar y los fiscales encargados de esclarecer este caso “han develado con sus acciones, la intención cuestionable de favorecer a los principales responsables de la red de corrupción y extorsión que presumiblemente mantienen intacta su capacidad de influencia y sometimiento de la justicia”.