Buenos Aires.- Un tribunal de alzada de Argentina prorrogó ayer una medida cautelar solicitada por Clarín, el mayor grupo de medios del país, que impide la aplicación plena de la ley de medios audiovisuales, aprobada en octubre de 2009, informaron fuentes judiciales.
La Sala 1 de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal prorrogó la medida cautelar hasta que se dicte la sentencia definitiva en la causa iniciada por Clarín por la supuesta inconstitucionalidad de la norma impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández, informó Efe.
La resolución lleva las firmas de los jueces Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta, según informó el Centro de Información Judicial.
Hoy vencía la medida cautelar por la que hasta ahora estaba frenada la aplicación de un artículo de la ley que obliga a los grupos de medios a desinvertir en caso de poseer licencias de radio y televisión más allá de la cantidad límite permitida por la norma.
Esta ley ha sido eje de una fuerte controversia entre Clarín, el mayor conglomerado mediático del país, y el Gobierno de Fernández, que el miércoles había recusado precisamente a los jueces que integran la Cámara que hoy extendió la medida cautelar a pedido del grupo empresarial de comunicación.