La institución pública designará al director general y los administrativos para que se encarguen de manejar los recursos.
Santa Cruz, (EL DIARIO).- El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Oscar Urenda, informó que se encuentran ultimando detalles para hacerse cargo de los seis hospitales de tercer nivel desde el primero de enero del 2013, con un presupuesto de $us 90 millones.
Asimismo, indicó que estos nosocomios cuentan con presupuesto para su funcionamiento y además se tienen bastantes expectativas sobre el nuevo sistema que se ampliaría en el sector salud.
A su vez, puntualizó que tienen presupuestado $us 90 millones que se darán a los hospitales, con una administración propia desde la Gobernación del departamento.
“Los hospitales tendrán una administración propia para garantizar la autonomía de gestión; la Gobernación sólo designará al director general y los administrativos de su confianza para que se encarguen de manejar los recursos, mientras que el director médico se encargará del área de Salud”, señaló Urenda.
El Hospital Oncológico Santa Cruz es el único nosocomio que hasta la fecha no tiene designado su presupuesto, debido a que la Legión Cruceña de Combate al Cáncer es propietaria de los terrenos donde está asentado el hospital público, situación que generaría una dificultad legal para que sea transferido, explicó la autoridad.
“Se buscará una solución al problema, ya que nos reuniremos con el Ministerio de Salud y el oficial mayor de Recursos Humanos del Municipio, Raúl Hevia, para firmar un convenio que estipule que los derechos propietarios pasen a manos la Gobernación”, dijo Urenda.
También comentó que si no se firma un convenio de transferencia de ese nosocomio, la Gobernación no podrá invertir Bs 13 millones en él, porque estarían incurriendo en malversación de los recursos por ser una institución privada.
Además, añadió que garantizarán la estabilidad laboral de los trabajadores del sector salud, puesto que cuentan con fondos suficientes como para contratar los recursos humanos que falten en los diferentes centros de salud de tercer nivel.
“No removerá a nadie de su cargo, y es más, se los contratará con ítems. Únicamente serán relevados los administrativos que fueron contratados por el municipio que serán llevados a otros centros de salud, pero en su remplazo contrataremos a 840 funcionarios que remplazarán inmediatamente al personal municipal”, expresó Urenda.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.79577 Bs. |