El alcalde Luis Revilla destacó ayer el acuerdo que se alcanzó con los vecinos de Callapa, para poner en ejecución un plan para la provisión de servicios básicos y para la rehabilitación de esta área.
Esta última se debería ejecutar en coordinación con instancias nacionales y se iniciaría el 2013.
“Es un plan que tiene que ver con todo el proceso de rehabilitación del área, con todas las obras que tiene que hacer el Gobierno Municipal, junto a las instancias nacionales a partir del próximo año y tiene que ver con la provisión mínima de servicios básicos, por ejemplo, la instalación de piletas y eventualmente de algunas instalaciones eléctricas en los accesos a la zona”, afirmó.
Se determinó socializar este plan a todos los habitantes de esta zona en reuniones que se efectuarán en la Unidad Educativa Sergio Villegas. Las mismas se iniciarán el martes 11 y se extenderán hasta el viernes 14 de este mes, a partir de las 18:00.
Se enfatizó que los dirigentes que participaron en esta reunión se disculparon por el mal entendido entre ambas instancias, que provocó una marcha en días pasados y consideraron que esta movilización fue precipitada.
El secretario ejecutivo, Luis Lugones, el director de Gestión Integral de Riesgos, (Degir) Vladimir Toro y la subalcaldesa de San Antonio Patricia Velasco, respectivamente, se reunieron con los dirigentes y vecinos de Callapa la noche del miércoles, para presentar un Plan para la conexión de los servicios básicos de manera provisional.
Asimismo, se presentó un Plan de reconstrucción de toda el área afectada por el megadeslizamiento, cuya ejecución durará seis años, 77 meses, desde el 2013 hasta el 2018. Se prevé invertir Bs 364 millones en obras de estabilización, captación de aguas subterráneas, obras hidráulicas y control de torrenteras. También se requiere una inversión aproximada de $us 40 millones de para reconstruir toda la infraestructura urbana.
El Secretario Ejecutivo dijo que las inspecciones para la conexión de energía eléctrica y agua potable se realizarán la siguiente semana. El lunes 10 de diciembre se efectuará la inspección con Electropaz y se determinará las conexiones al ingreso del campamento.
Las autoridades municipales realizaron reuniones previas con ejecutivos de Electropaz y se expresó que existen las condiciones para arrancar con este proyecto de electrificación.
Mientras que el martes 11 de este mes se efectuará la inspección con Epsas. El objetivo es determinar la instalación de las piletas públicas, que según el último acuerdo con los vecinos, deberían ser ocho. Pero en función de las necesidades, esta cantidad podría incrementarse.
La autoridad recordó que inicialmente se definió la instalación de ocho piletas, producto de la inspección de los vecinos y técnicos de Epsas, las que respondieron a una necesidad técnica y de los vecinos.
A raíz del pedido de los vecinos de incrementar esta cantidad, se acordó realizar una nueva inspección conjunta y en caso que existe la necesidad de instalar una mayor cantidad de piletas se la aprobará.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.79577 Bs. |