Intendencia Municipal decomisa bebidas alcohólicas en la doble vía a Cotoca



SE DESPLEGARÁN 300 FUNCIONARIOS PARA PRECAUTELAR LA SEGURIDAD DE LOS FELIGRESES.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- La Intendencia Municipal de Santa Cruz realizó ayer un operativo sorpresa que es parte del plan “Cotoca”, a más de 20 locales y tiendas que expenden bebidas alcohólicas en la ruta de la doble vía a Cotoca, para precautelar y hacer prevalecer el Auto de Buen Gobierno decretado por la Gobernación debido a la romería que se realizará hoy hacia la Virgen de Cotoca.

La finalidad es resguardar la seguridad y la salud de los ciudadanos por lo que la oficialía Mayor de Defensa Ciudadana desplegará 300 funcionarios desde el cuarto anillo hasta la tranca de peaje.

El jefe del Departamento de Fiscalización y Autorización, David Méndez, explicó que se está realizando un control a los diferentes locales, notificándolos en algunos casos y en otros informándoles sobre las prohibiciones para la caminata a Cotoca, además se está coordinando con la Policía nacional para trabajar de manera conjunta en caso de que ocurra algún tipo de problema.

“Durante este operativo sorpresa logramos decomisar más de 10 cajas y 20 fardos de cerveza, además de 200 botellas de diferentes tipos de bebidas. Se confiscó otra cantidad de bebidas alcohólicas que tenían la fecha de vencimiento expirada y cuyo consumo puede atentar contra la salud de la población”, dijo Méndez.

El oficial Mayor del Municipio, José Canudas, informó que desde el mediodía del viernes, se desplazarán a 300 funcionarios entre gendarmes, inspectores, veterinarios y administradores de mercados para realizar el control de bebidas alcohólicas y música bailable, que están prohibidas, porque es un acto de convicción de fe hacia la Virgencita de Cotoca.

“Esta prohibición para los feligreses que no pueden llevar bebidas alcohólicas y los jóvenes que tengan sus parlantes con música bailable, se les instará para que lo apaguen y respeten a las demás personas que van meditando y cantando alabanzas”, manifestó Canudas.

Por otra parte, Mediante el decreto departamental Nº 179, la Gobernación cruceña emitió el Auto de Buen Gobierno que establece desde ayer, a partir de las 17:00, hasta la media noche del sábado se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas durante la romería a Cotoca. Además, la Ley Departamental Nº 35 del 7 de diciembre de 2011, señala que todas las instituciones públicas y privadas tienen la obligación de dar tolerancia a sus funcionarios para que asistan a la romería.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (675 Kb)      |       PDF (160 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.79577 Bs.

Publicidad