Asambleísta de UN apunta a exfiscal Gómez como “protector” del MAS



Asambleísta departamental Claudia Bravo pide acelerar caso Altamirano.

Las denuncias por el caso de la red de extorsión, al parecer, ahora apuntan a denuncias regionales que advierten la implicación del exfiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, quien no habría actuado con la celeridad correspondiente en el caso del asambleísta departamental del MAS, Gabriel Pinto, acusado de secuestrar y asesinar al alcalde de Ayo Ayo, Benjamín Altamirano, en junio de 2004.

La asambleísta departamental de La Paz, por Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, teme que la red de extorsión se haya convertido en “una red de protección para la gente del MAS”.

“Vemos con mucha pena que el asambleísta Gabriel Pinto sigue libre, pese a que tiene una sentencia condenatoria por asesinato, secuestro y torturas al alcalde de Ayo Ayo. Hasta ahora la Fiscalía no ha cumplido con enviarlo la nota anunciando la acusación formal, más aun cuando ya hay una sentencia que data de agosto del 2010. Él tiene una condena de 30 años”, señaló.

La Asambleísta opositora presentó una demanda penal ante la Fiscalía General del Estado, en julio de este año, por incumplimiento de deberes de la Asamblea Departamental, debido a que esta instancia no emitió la nota formal a la instancia para que Pinto pueda ser suspendido y detenido.

“Pero llama la atención que se haya designado como fiscal del caso, a Isabelino Gómez, quien ahora se encuentra detenido por el tema de la red de corrupción. Hemos tratado de atar cabos y ver por qué a nivel del oficialismo, no se procede con la celeridad con la que se procede con los opositores, no quisiéramos creer que esta red de corrupción era para sacar dinero, sino que se ha convertido en una red de protección para la gente del MAS”, dijo.

Bravo admitió que el frente al cual representa, teme que en la justicia esté protegiendo a Pinto, debido a que hasta la fecha no se ha ejecutoriado la sentencia, aspecto que impide que la Asamblea Departamental de La Paz, pueda suspender las funciones del asambleísta del oficialismo.

“Nosotros hemos solicitado en varias oportunidades a la Asamblea que procedamos a la suspensión temporal inicialmente hasta que se ejecute la sentencia pero los asambleístas del MAS han rechazado la solicitud. Ahora Pinto está con licencia indefinida, figura que no existe en nuestro reglamento”, indicó.

En la víspera, el juez Juan José Zubieta ordenó la detención preventiva en el penal de Palmasola del exfiscal del Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, por hallar indicios de culpabilidad en el caso de extorsión del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, preso hace 18 meses por presunto enriquecimiento ilícito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (675 Kb)      |       PDF (160 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.79577 Bs.

Publicidad