El exgerente general de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), contralmirante Freddy Ballesteros Quiroga, fue detenido ayer por estar involucrado en la compra de 16 barcazas para el país que corren el peligro de ser rematadas en la República de China.
El fiscal de Materia de la División de Corrupción Pública, Aldo Ortiz, que ordenó la aprehensión de Freddy Ballesteros, presentó ayer la imputación formal por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
Ballesteros, luego de prestar declaraciones por el caso, fue aprehendido por dos días y remitido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), posteriormente fue ingresado al Hospital Policial Virgen de Copacabana por problemas de salud.
Según Ballesteros, se habrían suscrito tres contratos con diferentes montos, la primera por 11 millones de dólares, la segunda por 14 millones y la tercera por tres millones de dólares, que suman alrededor de $us 30 millones; sin embargo, hasta el momento se desconoce lo que realmente pasó con la adquisición de las 16 barcazas y los dos remolcadores que a pesar de la cancelación de su costo nunca llegaron al país.