El embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki, y su esposa Nanami, ofrecieron una cena en honor del cantautor japonés -radicado en Bolivia- Hiroyuki Akimoto, quien recibió un premio otorgado por el Ministro de Política Nacional de Japón, en reconocimiento a su labor en nuestro país.
La reunión congregó a miembros de la Sociedad Japonesa, de la Embajada y amigos del artista, quien visiblemente emocionado agradeció a la comundad japonesa por el apoyo brindado. “Con esta distinción voy a trabajar más que nunca por la música de Bolivia y por los japones”, dijo.
El presidente de la Sociedad Japonesa de La Paz, Hiyohiko Tanaka, agradeció al Gobierno del Japón por el merecido reconocimiento de uno de sus miembros, el que con su actividad pone en alto el nombre de la entidad y del Japón.
Por su parte, el embajador Tsubaki expresó sus congratulaciones al galardonado por la valentía que tuvo para venir a Bolivia hace 3 años sin conocer el idioma, dejando atrás las preocupaciones de sus padres, para formar el grupo Anata Bolivia, con cuyos integrantes logró importantes reconocimientos gracias a su calidad interpretativa.
Ese talento se vio reflejado en el mini concierto ofrecido durante la velada, tras compartir la cena buffet.