La provincia Loayza es paraíso de la fruta

Nombrada la “Cuna del Durazno” es el lugar donde el turista quiere permanecer por largos lapsos de tiempo debido a su benigno clima y a la tranquilidad que ofrece.


DURAZNOS DE LOAYZA SEDUCEN AL PALADAR, SON DULCES, CARNOSOS Y MUY JUGOSOS.

La provincia Loayza, nombrada la “Cuna del Durazno” es un lugar apto para la visita de personas que deseen disfrutar de su clima cálido, producción orgánica y paisajes paradisiacos.

También se produce una variedad de frutas como peras, manzanas, ciruelas, damascos, chirimoya, plátano, naranja, camote y otros totalmente orgánicos.

Los turistas, especialmente aquellos que llegan de Europa, no quieren dejar ese “paraíso”, donde se puede disfrutar la dulzura de sus productos, sacándolos de los mismos árboles.

“Somos la ‘Cuna del Durazno’ porque de Luribay llevan nuestro producto a la mayor parte de las regiones del país para que sea disfrutado por toda la población boliviana y los turistas que visitan nuestra región”, afirman orgullos los asambleístas de la región.

El 17 de marzo de 2009, Luribay fue declarada “Capital del Durazno y de la Uva” del departamento de La Paz.

Según datos de la Gobernación, la provincia Loayza tiene una extensión de 3.370 kilómetros cuadrados divididos en cinco secciones, Luribay, Sapahaqui, Yaco, Malla y Cairoma, en los que habitan 48.050 personas dedicadas a la producción de papa, oca, papaliza, haba, tomate, zanahoria, cebolla y hortalizas.

Se cuenta con tres pisos ecológicos caracterizados por la majestuosa belleza.

Los pobladores de Loayza son muy pasivos y comprensivos, y la mayoría tiene como tradición el festejar bailando mohozeñada el tiempo de lluvias.

En la provincia se observa hermosos paisajes formados por imponentes nevados y encantadoras praderas, aguas termales, chullpares y sitios arqueológicos.

Uno de los atractivos que caracterizan al lugar son los chullpares de Saca Saca en Sapahaqui que junto a las aguas termales de Urmiri llaman al descanso y regocijo de todas las personas que conocen la región.

En la localidad de Yaco se hallan las cuevas de Antiuma, con una antigüedad milenaria, que albergan en su interior vestigios de animales prehistóricos.

También podemos encontrar la coordillera Tres Cruces y la cueva del zambo en la localidad de Cairoma junto a la laguna Wallatani en la localidad de Malla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (164 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.79637 Bs.

Publicidad