Con el propósito de regular el consumo de agua potable, en Cochabamba fue anunciado la elaboración de un proyecto que fijará una tarifa estándar que contemplará un costo mensual de Bs 15 bolivianos por diez metros cúbicos. Los usuarios que sobrepasen deben pagar el excedente.
El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (Aaps). Germán Aramayo, explicó que eso implica una sola tarifa doméstica y esta tarifa tiene una sola sub categoría que es tarifa social solidaria, eso hasta diez metros cúbicos.
Actualmente se coordina con el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), para trabajar en la parte técnica, y desde el próximo año, se emitiría una resolución que obligue a la empresa a cobrar por el consumo real y no por la categoría de las viviendas.
Por otro lado, con una inversión de 500 mil bolivianos, a partir de este mes, se pone a disposición de los usuarios de agua potable, un moderno laboratorio móvil que permitirá el análisis y control de la calidad de agua.