Congresistas de EEUU abogan por libertad de Ostreicher



Los senadores estadounidense Christopher Smith y Lidia Velásquez se reunieron con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para tratar la situación del empresario Jacob Ostreicher.

Los congresistas estadounidenses Christopher Smith y Lidia Velásquez abogaron ayer ante el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la libertad de su compatriota Jacob Ostreicher, quien está detenido hace 18 meses en la cárcel de Palmasola.

“El 4 de diciembre, según las leyes bolivianas, el señor Jacob Ostreicher, debía recuperar su libertad porque transcurrieron 18 meses de detención”, destacó Lidia Velásquez, congresista de Nueva York.

Los congresistas estadounidenses se reunieron a mediodía con el ministro Romero y tras una hora salieron Smith y Velásquez. “Los derechos humanos no tienen frontera”, subrayó Smith, quien reiteró el pedido de libertad para Jacob Ostreicher, detenido por presuntos vínculos con el narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado.

“En julio ya nos reunimos con el ministro Romero en estas oficinas, fue una reunión franca y productiva”, relató Smith, quien elogió el trabajo de investigación que realizó Carlos Romero para desactivar una red de corrupción y extorsión que ya provocó que seis funcionarios del gobierno sean envíados a la cárcel de Palmasola. “La verdad y justicia permen en este caso, y queremos garantías para que no pase otro caso como el señor Jacob Ostreicher por respeto a los derechos humanos”, dijo la congresista Lidia Velásquez.

Estados Unidos envió al presidente del subcomité de Derechos Humanos del Congreso, senador republicano Chris Smith, quien visitó el jueves la clínica Incor donde está internado el ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, preso desde el 3 de junio de 2011 por presunta legitimación de bienes y vínculos con el narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado.

El congresista Christopher Smith del Partido Republicano estaba acompañado del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmot, en su visita a Jacob Ostreicher.

“Hemos estado en contacto telefónico con el señor Ostreicher, detenido hace más de 18 meses sin sentencia ni cargo alguno. Nuestra esperanza es que como muestra humanitaria el ciudadano pueda regresar con su señora, sus hijos y nietos a los Estados Unidos”, dijo Smith a los periodistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (164 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.79637 Bs.

Publicidad