OPINIÓN
El movimiento fue impresionante, una caravana de miles de Stronguistas partió desde ayer por diferentes medios rumbo a Potosí, el estadio Víctor Agustín Ugarte sin lugar a dudas vestirá sus mejores galas. Hay que destacar el buen ánimo y la predisposición de la dirigencia potosina que accedió entregar 4.000 entradas para que la curva sur en su totalidad sea ocupada por seguidores de los aurinegros que quieren, como cualquier fanático y seguidor incondicional de cualquier equipo en el mundo, ser testigos de una fecha histórica, estar en el escenario donde tu equipo consigue un TRI campeonato, no es un detalle menor y servirá para contar a hijos y nietos la aventura con todos sus detalles de lo que significó un viaje de este tipo… sensacional.
Que el club subvencione las entradas y para evitar que sus seguidores paguen los caprichosos recargos que imponen los revendedores y venda las mismas a 5 luquitas, habla de una dirigencia que piensa en los suyos; en aquellos que pusieron el lomo desde principio de año cada fecha, a cada momento. Una dirigencia que está cerca de su gente y sabe y comprende que esto es de ida y vuelta, como en cualquier relación amorosa, donde el equilibrio se logra con el aporte y la atención de ambas partes. Si una pone demasiado y la otra nada, lo más seguro es que el idilio no dure mucho, o si dura, el desgaste cobrará factura en algún momento. Si la paciencia se la piden a uno solo, tarde o temprano éste se sentirá utilizado y, lógicamente, el circuito de ida vuelta comenzará a los chispazos.
En este caso, la dirigencia estuvo supeditada a los movimientos que, desde el césped en coordinación con la presidencia, ordenaban y no al revés donde los que comandan caminan sin rumbo y no pueden convertirse en líderes para encarar empresas de este tipo, porque las decisiones no las toman ellos. Todos los integrantes del directorio atigrado manejaron el mismo discurso, absolutamente todos. Ninguno fue disonante; esto habla también de la coordinación y armonías existentes.
Este escrito no se trata de una alabanza “tirasaco” típica de aquellos que se suben al carro ganador en la coyuntura, lo que simplemente, desde nuestro punto de vista, tenemos la obligación de hacer, es resaltar lo que se hizo bien, no solamente para que sus seguidores conozcan las decisiones bien tomadas, sino para aquellos que humildemente quieran, con experiencias ajenas, encarar planificaciones efectivas para el 2013.
Algunos quienes gustan de cábalas, afirman que “Vico” la vicuña macho que habita en el complejo de Achumani, algo tiene que ver con la buena racha del Tigre. Cuando Craviotto era DT de The Strongest no permitía que el animalito permanezca en el campo de juego en las prácticas junto a los jugadores; perdió el campeonato en instancias finales. La llegada de “Vico” coincide con el arribo de Kurt Reintsch los últimos meses del 2010, Mauricio Soria permite que la vicuña esté en el campo del Rafael Mendoza Castellón y ese año logra el campeonato luego de una sequía de títulos que duró 7 años, luego Villegas consigue el BI y ahora están muy cerca de TRI, no creo en las brujas pero que las hay… las hay, dato interesante para sumar un mito al folklore futbolero.
Tendrán hoy que jugar a ganar para conseguir un empate, porque el que busca empates siempre se da contra la pared. Esta noche veremos si todos hablan del campeón o se tendrá que esperar una fecha más.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.86 Bs. |
1 UFV: | 1.79637 Bs. |