Washington.- Estados Unidos ha vuelto a asestar un certero golpe en la jerarquía de la red terrorista Al Qaeda con la muerte del clérigo Abu Zaid al Kuwaiti, quien falleció en Pakistán en un nuevo ataque de un avión no tripulado estadounidense.
Al Kuwaiti, de 46 años, era visto como potencial sucesor del actual jefe de Al Qaeda, el esquivo Ayman al Zawahiri, y era considerado uno de los principales líderes religiosos de la organización, informó Efe.
Fuentes oficiales estadounidenses confirmaron a la NBC que Al Kuwaiti falleció mientras desayunaba de madrugada a causa de un ataque de un avión espía “Predator”, cuyos vuelos se han vuelto más frecuentes en Pakistán en los últimos años y han tensado las relaciones con ese país, aliado de Estados Unidos.
Según varias web como “The Long War Journal”, Al Kuwaiti, también conocido como Al Husainan, falleció el 6 de diciembre tras una serie de ataques con aviones no tripulados estadounidenses en una zona tribal de Pakistán cercana a la frontera con Afganistán.