El exceso de velocidad y el estado del camino por efecto del periodo de lluvias habrían sido las causas del accidente ocurrido ayer en inmediaciones del poblado de Confital entre Cochabamba y Oruro.
El saldo del accidente fue de nueve personas fallecidas. “El accidente ocurrió el sábado cerca de las 08:30, cuando un ‘Surubí’ (minibús) producto del exceso de velocidad y el mal estado de la carretera, se estrelló contra una cisterna. El hecho ocurrió en el kilómetro 143 de la carretera Oruro-Cochabamba. El minibús transportaba pasajeros y venía de la ciudad de Oruro rumbo a Cochabamba”, informó Alberto Suárez de la Policía Departamental de Oruro.
Un grupo especial de rescate se trasladó a la zona del accidente, entre los que se encuentran técnicos de la Unidad Operativa de Tránsito. Los expertos tienen la misión de investigar las causas del hecho.
Suárez señaló que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de los hospitales públicos de Oruro y Cochabamba para que sean identificados por sus familiares.