Los integrantes del Centro de Instrucción de Buceo en Altura confirmaron el rescate del cuerpo de Elizabeth Mendoza Acho de 18 años, quien fue sacada de las aguas ayer a las 7.00 en inmediaciones de Suriqui.
De acuerdo con la versión del capitán Hernán Crespo, quien está cargo de esta tarea, el proceso de búsqueda y salvamento de los cadáveres continúa. “Faltarían cuatro cuerpos más que deben ser recuperadas, quienes podrían haber sido arrastrados por las corrientes internas aguas abajo”, expresó a El Diario.
Al grupo de trabajo inicial se sumaron cuatro buceadores más del oriente boliviano con quienes se realizó el rastrillaje desde Santa Rosa de Taraco, instalando señuelos y el estudio de corrientes.
El cuerpo de Elizabeth Mendoza fue encontrado ayer y entregado a las autoridades correspondientes (Policía, comunitarios y autoridades del sector), de acuerdo con el protocolo que se aplica en dichas zonas.
De acuerdo con la información que maneja el CIBA la embarcación navegaba con 27 pasajeros, cuando sólo tenía una capacidad para 12 personas; además contaba con un motor de cola corta, siendo que para aguas mayores, como era el caso, se debe utilizar motores de cola larga. A este factor se suma el estado de ebriedad del encargado de la lancha y varios de los pasajeros.