El exceso de velocidad y la inestabilidad de la carretera habrían sido las causas del accidente.
Nueve personas murieron ayer por la colisión de un minibús con un carro cisterna. El hecho ocurrió en inmediaciones del poblado de Confital, en la carretera Oruro-Cochabamba, reportó la policía caminera.
De acuerdo a las investigaciones preliminares del Organismo de Tránsito de Oruro una de las posibles causantes del accidente serían el exceso de velocidad y la inestabilidad del camino, producto de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en ese sector.
“El accidente ocurrió el sábado cerca de las 08.30, cuando un ‘Surubí’ (minibús) producto del exceso de velocidad y el mal estado de la carretera, se estrelló contra un (carro) cisterna. El hecho ocurrió en el kilómetro 143 de la carretera Oruro-Cochabamba. El minibús transportaba pasajeros y venía de la ciudad de Oruro rumbo a Cochabamba”, informó Alberto Suárez de la Policía Departamental de Oruro.
Un grupo especial de rescate se trasladó a la zona del accidente, entre los que se encuentran técnicos de la Unidad Operativa de Tránsito. Los expertos tienen la misión de investigar las causas del hecho.
Suárez señaló que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de los hospitales públicos de Oruro y Cochabamba para que sean identificados por sus familiares.
“La Policía de Cochabamba envió a la zona de Confital al investigador José Abel Terceros para que investigue lo ocurrido este sábado con el ‘Surubí’”, agregó.
Los llamados “Surubí” son vehículos livianos que llevan pasajeros de Oruro a Cochabamba y viceversa, pero sus conductores en la mayoría de los casos imprimen altas velocidades a los motorizados poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros.
La Policía caminera aún no reveló la identidad de los ocho muertos y heridos en la carretera Oruro-Cochabamba. Sin embargo, se espera un informe oficial de las investigaciones para las siguientes horas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.86 Bs. |
1 UFV: | 1.79637 Bs. |