Lambertín recrea un mundo onírico a través de transbordos



UNA MUESTRA DEL TRABAJO DE LAMBERTÍN.

Paola Lambertín nació en la ciudad de Sucre. Sus primeros acercamientos a la fotografía fueron a través de la familia paterna, debido a la afición que cultivan sus tíos por los retratos familiares.

El primer curso de fotografía que tomó se desarrolló en Sucre el año 1996. El 2003, en la ciudad de Cochabamba, participó de un taller organizado por el colectivo Ojorojo. Después de este curso pasó a conformar parte del grupo fotográfico, con quienes realizó su primera exposición itinerante, desarrollada en la terminal, en el ICBA, en las aulas de la carrera de Sociología y en la Plaza 14 de Septiembre.

A nivel internacional participó el 2006 en una bienal de Kirgiztan, donde le otorgaron una mención de honor. A nivel nacional participó en el Fotoencuentro, la primera vez se presentó como parte del colectivo Ojorojo y en la segunda oportunidad participó con la colección Fotomórfosis junto a Mariela Gainsborg. En dicha ocasión se exhibieron siete fotografías junto al trabajo de Galo Coca y Roberto Valcárcel en La Galerie, el salón de exposición de la Alianza Francesa en la ciudad de La Paz.

Hoy en día sus trabajos, llenos de matices oníricos, son prueba de un crecimiento profesional, alcanzado través de un trabajo constante de investigación que parte de la curiosidad creativa.

Paisajes y retratos son prueba de una mirada reflexiva que traspasa lo convencional y crea ambientes irreales, mágicos que devuelven la mirada sorprendidos ante la realidad, que esconde lo esencia a plena luz de día.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (185 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las demandas de Ginebra

[Alfonso Crespo]

Premio Nobel Ernesto Kahan y el juramento hipocrático

[Raul Pino]

Ética en la escuela

La cultura no es eterna

Pago de servicios


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |       PDF (274 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.79637 Bs.

Impunidad