[EFE ]

Monterrey-Chelsea y Al-Ahly- Corinthians

Duelos pronosticados



El Monterrey se impuso ayer 3-1 al Ulsan Hyundai surcoreano en su encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes, en el que se medirá en semifinales al Chelsea, en tanto que el Al-Ahly egipcio ganó al Sanfrecce Hiroshima japonés por 2-1 y se enfrentará al Corinthians en la siguiente fase.

El primer tanto mexicano llegó muy pronto, a los 9 minutos, cuando un pase cruzado de Delgado mal defendido por centrales surcoreanos estáticos dejó solo a De Nigris, que regaló el gol a Jesús Corona.

Antes del descanso la escuadra surcoreana apenas inquietó la meta de Orozco, al margen de alguna escapada del extremo Lee Keun-ho, mejor jugador de la pasada Liga de Campeones asiática, y de un fallo a bocajarro del delantero Kim Shin-wook tras el saque de una falta.

Ulsan buscó siempre que pudo la gran envergadura de su ariete y a su capitán Kwak Tae-hwi en las jugadas a balón parado, una de sus bazas más peligrosas.

Tras el descanso, los surcoreanos comenzaron a apretar más después de que el árbitro anulara un gol por fuera de juego a Sergio Pérez tras un saque de esquina.

Una excelente triangulación al borde del área entre Delgado, De Nigris y Corona, con taconazo de éste último incluido, acabó en gol del delantero argentino, un tanto marcado a placer y con el cual Monterrey parecía sellar su pase a semifinales.

Los copos de nieve que empezaron a caer en el Estadio Toyota no fueron impedimento para que “El Chelito” pusiera el tercer tanto mexicano tras recortar con habilidad a un defensor y rematar colocado al palo derecho de Kim Young-kwang.

Apenas a tres minutos del final llegó el tanto de Lee Keun-ho, cuyo disparo lejano no supo agarrar un Orozco desacertado.

El Monterrey se medirá al Chelsea, campeón de la pasada edición de la Liga de Campeones, el 13 de diciembre en Yokohama.

Los egipcios, por su parte, impusieron en los primeros compases la habilidad y el movimiento entre líneas de sus hombres de vanguardia, y al cuarto de hora Ghali logró ganar la línea de fondo y ceder a un Hamid que batió cómodamente a Masuda.

Tras el tanto del equipo cairota, el actual campeón de la liga japonesa pasó a llevar la batuta, levantado por el gran número de aficionados llegados de Hiroshima para ver el choque.

Así, a base de empuje, llegó el gol de Hisato Sato, máximo goleador y MVP de la J.League este año, que aprovechó un balón suelto en el área a la salida de un córner para batir de cerca a Ekramy.

En la segunda parte, el Sanfrecce perdió algo de fuelle y Aboutrika aprovechó un envío en profundidad de Fatih mal medido por el central Chiba para cruzar la pelota ante la salida del guardameta.

A 10 minutos del final Sato tuvo el empate en un uno contra uno, pero su remate al palo corto de Ekramy se marchó fuera rozando el poste.

El Al-Ahly se medirá al Corinthians Paulista, actual campeón de la Copa Libertadores, el 12 de diciembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (185 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.79637 Bs.

Publicidad